Introducción

 



Con este blog quiero poner en valor la importancia que tiene el uso responsable de las TIC y también, la importancia de hacer un ejercicio de empatía cuando llega a nuestros oídos que alguien se siente amenazado o amedrentado por una pantalla a la que está encadenado con eslabones de datos.

La mayoría leemos a los especialistas que nos trasladan sus aportaciones meditadas fruto de sus experiencias y que nos trazan las medidas y los protocolos de actuación en función del riesgo digital al que hagamos frente. Este es el objetivo de este humilde blog recoger esas aportaciones  y focalizar vuestras experiencias a la mitigación de los riesgos. Apropiándome del refranero español: que "el mal de muchos" no sea "consuelo de tontos" si no que "el mal de alguien sea la fuerza y el valor de muchos".

Para ello, ante un riesgo que veas hazme llegar al correo alfonso.saez@pdi.atlanticomedio.es tu aportación reflejando:

- Definición del riesgo.
- Medidas de protección que consideras.
- Protocolo básico de actuación.
- Por último, incorpora una identificación propia (con tu nombre será suficiente si lo crees conveniente) para identificar tu aportación si lo deseas.

El primero de todos los riesgos es entrar en la red; estás andando por una ciudad llena de coches y de gente desconocida que camina a tu lado. Desde pequeños nos enseñan a tener cuidado y sentido común al estar en este entorno. Cuantas veces nos ha aleccionado la gente que realmente nos quiere y hemos escuchado a lo lejos mientras salías de tu casa corriendo: "ten cuidado", "¿dónde vas?". 

Parece que tenemos marcados a fuego esos mandamientos básicos de la política de uso responsable de estar en la ciudad; por qué no tener los mismos tatuados en nuestra piel referidos a la red
1. Informa siempre dónde estas en la red.
2. Ten el mismo cuidado en la red que en la ciudad.
3. Y recuerda que tu familia siempre está ahí: queriendo saber, queriéndote bien.  

En las siguientes entradas puedes ver mis aportaciones. Anímate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIBERENGAÑO

CONTRASEÑAS